jueves, 6 de septiembre de 2007

Efecto dominó (Don't Let Them Kill Us)

Video que incluye imágenes del documental Miss Sarajevo.

"La idea era simple, en vez de hacer lo que los noticieros hacen , que es entretenerte, quería hacer algo que los noticieros raramente hacen, hacer que a una persona le importe el asunto... Quería que los jóvenes en Europa vieran a la gente en la guerra, no quería que vieran políticos o líderes religiosos o voceros militares."

—Bill Carter, autor de Miss Sarajevo, documental, 1993.




Carter originalmente contactó a U2 mientras estaban en la gira ZOO TV, para mostrarle a las audiencias a la verdadera gente en el conflicto, sintiendo que los medios occidentales estaban ignorando el aspecto humano de la guerra. La banda arregla una serie de contactos vía satélite donde Carter le daba a los ciudadanos -quienes habían sido cortados de cualquier comunicación con el resto de Europa por cerca de una año y medio- una oportunidad de ser escuchados frente a estadios con miles de personas. Los enlaces eran cortos y sin editar.

fuente: wikipedia.

Otro más que cae.

1 comentario:

El-Al-Eim dijo...

impresionante canción, vídeo y documento. Este hombre hizo algo grande de verdad. las imágenes de la gente corriendo en Sarajevo son algo auténticamente real, en medio de tanta basura mediática