viernes, 5 de junio de 2009

Estreno

Una de las principales ventajas del "fenómeno" internet es su estructura hipertextual, lo que la dota de una capacidad infinita de relaciones en base a citas o referencias. Por mucho tiempo, en esos momentos de vacío, me he dado cuenta de algunas de estas relaciones y hace bastante tiempo que he empezado a descubrir nuevas conexiones referenciales gracias a la cantidad de información que genera internet. Por esta razón, decidí empezar un nuevo tag en este blog que se llamará conexiones, en donde pretendo demostrar cómo de alguna manera todo se relaciona con todo, al menos, en el ámbito cultural/artístico/popular, que es donde las descubro con más facilidad.

Asi que para inaugurar esta sección adjunto un video de Isabel Adjani, en su desconcida faceta como cantante que conecta con una excéntrica canción del genio/atractivo/borracho/cantautor/director francés Serge Gainsbourg, quien le regaló la composición y que, a su vez, conecta con nuestro amigo Bowie: Se trata de la canción Beau Oui Comme Bowie. Nótese el juego de palabras (Serge amaba los juegos de palabras y muchas canciones se beneficiaron de eso): Bowie se pronuncia igual que 'Beau Oui'.

Y como picadillo extra, recordemos que Bowie escribió una canción en su album Honky Dory, bajo el título Robert Zimmerman, que es el nombre real de Bob Dylan. Personaje en el que se basó la película I'm Not There, donde actuaba la hija de Serge Gainsbourg, Charlotte. Como dirían en la película Almost Famous: "It's all happening!!"




Mâle au féminin
Légèrement fêlé
Un peu trop félin
Tu sais que tu es

Beau oui comme Bowie

Un peu d'Oscar Wilde
Un peu Dorian Gray
Quelques lueurs froides
Et un air glacé

Beau oui comme Bowie

Entre le physique
Et le figuré
C'est comme la musique
Suffit de balancer

Beau oui comme Bowie

Tout ce que tu as
C'est tout ce que je hais
Bien trop sûr de toi
Tu sais que tu es

Beau oui comme Bowie

No hay comentarios.: