lunes, 24 de mayo de 2010

Back on Track


Dalai Lama

Este vendria siendo uno de esos momentos en que se retoma. Se vuelve a revisar, a explorar lo que se creía conocido, a anular el efecto del olvido, se vuelve a tomar conciencia. Proceso que he notado, necesita un estímulo gatillador. Por estos días, pequeños detalles cuestionan el modo en que mi vida se está desenvolviendo. Es como sentir que algo anda mal y no sabes muy bien a qué se debe. Pero se siente una entropía y hay una escencia a caos que hace ver todas las cosas de manera muy extraña. Darse cuenta que has tomado malas decisiones que han afectado tu vida en su calidad. Gracias a esos estímulos, se es capaz de ver la "foto completa", la situación en su totalidad; vislumbrar lo escencial o lo que, finalmente, es lo más importante.

Extraño es cuando esos estímulos parecen provenir de la nada, o por decir lo menos, del lugar menos esperado. Este blog, por ejemplo, esfuerzo de mucho tiempo y dejado de lado por otro tiempo también largo, acaba de recibir un nuevo post. Además de representar algunos de mis intereses escenciales, representa un momento en mi vida donde todo parecía seguir una dirección. Donde la sensación, en general, era de bienestar conmigo y mi entorno. Volver a reencontrarme con esa idea, me permite ver las cosas un poco más claras hoy en día. y tener más claro lo que tengo que hacer para que las cosas mejoren. En este caso, el estímulo gatillador se debió a un visitante recurrente que ha dejado algunos comentarios por acá, sin los cuales jamás hubiera tomado la decisión de volver a escribir una entrada. Sólo queda decir gracias, no sólo al visitante sino también a todo aquello que generó esta situación, debo agradecer a todo lo malo que me ha ocurrido, porque sin eso, no tendría conciencia de lo que no debo hacer en el futuro, gracias a la condición humana que es capaz de reaccionar frente a este tipo de cosas. Pero sobre todo gracias por eses visitas que me han hecho volver aquí y recordar. Recordar que aún se puede, que se puede volver al camino, que -en el fondo-, no hay nada mejor que estar en la carretera de nuevo. No olvidar que no sólo el viaje es importante, sino también el destino.

3 comentarios:

CONSUELO BARRIENTOS dijo...

Cuando uno está en desorden es erróneo buscar el orden, porque la mente confusa, poco clara, al buscar el orden también estará confusa. Mientras que si investiga el desorden, si comprende el desorden en que vive y las causas del movimiento del desorden, en la comprensión misma de ello surge naturalmente el orden de manera fácil, dichosa y sin control.

— Krishnamurti

lo dijo...

me pasa algo muy parecido, nunca están de más los estimulos..(mi unico visitante)

leer lo que escribiste es sentirme identidicada, es raro...
y me gusta.

al dijo...

Es difícil llegar al blanco. Definitivamente. Sobre todo cuando el noise está TAN presente. Sin embargo, encontrar la frecuencia o, por lo menos, ocuparse en buscarla ya es un buen paso. El primero.