jueves, 11 de enero de 2007

Eneagrama


Robert Mappelthorpe


Resultados de la muestra del Indicador de Tipo del Eneagrama Riso-Hudson para definir la personalidad
:

Tipo Dos (7 pts en escala de 1 a 7)
El Ayudador

Es el tipo cariñoso y sociable. El tipo Dos es simpático, sincero y de buen corazón. Son amigables, generosos y se sacrifican por los demás pero también pueden ser sentimentales, aduladores y complacientes. Tienen buenas intenciones y tienden a acercarse a las personas pero pueden llegar a hacer cosas por los demás con el fin de ser necesitados. Generalmente tienen problemas de posesión y para reconocer sus propias necesidades. En su mejor estado: son desprendidos y altruistas, sienten amor incondicional por los demás.

Tipo Cuatro (4 pts en escala de 1 a 7)
El Individualista

Es el tipo introspectivo y romántico. El tipo Cuatro es cohibido, sensible y reservado. Son emocionalmente honestos, creativos, y muy personales en sus relaciones pero también pueden ser temperamentales y tímidos. Se aíslan de los demás debido a su sensación de vulnerabilidad y de imperfección, también pueden ser desdeñosos y desvincularse de las formas normales de vida. Típicamente tienen problemas de melancolía, autoindulgencia y autocompasión. En su mejor estado: inspirados y muy creativos, son capaces de renovarse a sí mismos y transformar su experiencia.

Tipo Siete (7 pts en escala de 1 a 7)
El Entusiasta
Es el tipo productivo y ocupado. El tipo Siete es extrovertido, optimista, versátil y espontáneo. Alegre, jovial y práctico, también pueden desperdiciar sus múltiples talentos al explayarse demasiado, dispersarse e indisciplinarse. Buscan constantemente experiencias nuevas y emocionantes, pero pueden fácilmente distraerse o quedar exhaustos al permanecer en acción. Tienen típicamente problemas con la impaciencia y la impulsividad. En su mejor estado: enfocan sus talentos en metas valiosas y se vuelven agradecidos, alegres y satisfechos.

de www.eneagrama.com

3 comentarios:

Fernanda dijo...

Interesante... ¿esos son los tipos que te arrojó tu autoestudio?
A mí me sale con 1, 3 y 5, predomiando UNO.
Lo bacán es ver cómo se soluciona esa compulsión...

Saludos de Shonitz

Raymundo Tristán dijo...

me salieron. y para ser "trial" estuvo bastante acertado. besos.

Anónimo dijo...

creo que eso de uqe esta vacio es una mentira muyyyyyyyyyy grande.
me he dado cuenta que parece que hay de lo que uno se imagina.

de muestra un boton.